Tecnología

Si tienes problemas con WhatsApp Web este podría ser el motivo y tiene fácil solución

Si tienes problemas con WhatsApp Web este podría ser el motivo y tiene fácil solución

Si eres un usuario habitual de WhatsApp Web y al mismo tiempo eres reacio a cambiar de navegador, es probable que encuentres una incompatibilidad para que puedas seguir utilizando esta aplicación en versión de escritorio si usas el navegador Edge desactualizado.

Y es que si aún no tienes el navegador Edge basado en chromium, que ya es el navegador por defecto tras descargarte e instalarte la actualización de octubre de Windows 10, no te va a funcionar WhatsApp Web dado que Facebook acaba de anunciar incompatibilidad con el navegador antiguo.

En concreto si tu navegador no es compatible, te aparecerá un mensaje en WhatsApp Web que te dirá que la aplicación únicamente funcionará con la versión Microsoft Edge 80 o superior. Al mismo tiempo señalan que si quieres seguir utilizando WhatsApp Web en Windows 10 debes actualizarte el sistema operativo a la última versión para contar con el nuevo Edge o bien utilizar otros navegadores como Chrome, Firefox o bien Opera.

De esta manera, lo único que tienes que hacer es, o bien descargarte el nuevo navegador Edge desde su página oficial, o bien actualizarte el sistema operativo a la última versión de octubre siempre y cuando no tengas bloqueada la actualización, dado que de momento no se ha desplegado al gran conjunto de usuarios.

Y es que además de decirnos adiós el navegador Edge original, también Microsoft planea eliminar Internet Explorer 11 bloqueando servicios esenciales en dicho navegador.

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

Es especialmente importante que tengas actualizado el navegador que estés utilizando dado que debes contar con los parches de seguridad más nuevos. Ahora mismo utilizamos los navegadores para acceder a la banca online e incluso para tratar temas y datos personales, con lo que siempre conviene estar actualizado a la última versión para evitar hipotéticos ataques.

Deja una respuesta

error: