Tecnología

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en el 2021

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en el 2021

La aplicación de mensajería, WhatsApp, es una de las más utilizadas a nivel mundial: se estima que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Es por ello que, constantemente, la aplicación cuenta con una serie de actualizaciones que no en todos los dispositivos funcionan correctamente. Esto se debe a que muchos de los cambios que se generan para optimizar la plataforma no son soportados por los sistemas operativos de algunos smartphones, en especial aquellos que son más antiguos y que traen tecnología un tanto obsoleta.

Dicha situación la viven cientos de miles de aplicaciones y suelen generar un malestar en los usuarios que no comprenden la razón por la cual fallan las plataformas.

Pero para ello, las compañías suelen anunciar con anterioridad los cambios que se vendrán en las aplicaciones y dan pistas de aquellos dispositivos en los que funcionaría o no correctamente.

Es el caso de WhatsApp, su propietaria Facebook ha confirmado una serie de cambios que traerá la app en su interfaz y en seguridad los cuales no serán compatibles con varios teléfonos y que se empezarán a ver en el 2021.

Incluso, la plataforma ha manifestado en reiteradas ocasiones este año que algunos dispositivos están presentando fallas en el uso de la aplicación.

En su blog, WhatsApp afirma que dicha actualización podrá verse y funcionar de manera correcta en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con sistema operativo iOS9 o posterior a este.

WhatsApp también indicó que otros sistemas operativos en los que recomienda utilizar la aplicación son KaiOS 2.5.1 o posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Dado esto, aquellos teléfonos que cuentan con sistemas más antiguos y en los que la plataforma podría presentar fallas recurrentes son:

Para Android

  • Samsung Galaxy S2
  • LG Optimus Black
  • Motorola Droid Razr
  • HTC Desire

Para iPhone

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s

WhatsApp recordó a los usuarios que si tienen uno de los dispositivos aptos para el funcionamiento de la aplicación, pueden instalarla y registrar su número de teléfono.

En el caso de Android, por ejemplo, la gran mayoría de smartphones que están en el mercado cumplen con la especificación. Algunos de ellos son Samsung Galaxy A20, Xiaomi Redmi Note 7, Huawei Y9, Alcatel 3x 2019, Sony Xperia 1, entre otros.

En iPhone ocurre lo mismo. En este caso los celulares compatibles y en los que WhatsApp funcionará correctamente son el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone SE y los más recientes como el iPhone 11.

Deja una respuesta

error: