Tecnología

Conoce el Realme 8 Pro, un teléfono de gama media con cámara de 108 megapíxeles

Conoce el Realme 8 Pro, un teléfono de gama media con cámara de 108 megapíxeles

El nuevo Realme 8 Pro viene a por todas, de eso no cabe duda. Hace apenas seis meses, la firma china sorprendía con sus Realme 7 y 7 Pro, llegados para revolucionar la gama media de la telefonía móvil. Algo que los nuevos modelos pretenden volver a hacer gracias a la incorporación de una Infinity Cámara, con un sensor de 108 megapíxeles, a su sistema de cuádruple cámara. Un gancho difícil de resistir, desde luego, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono que está por debajo de los 300 euros.

Realme se ha consolidado como una marca que ya no resulta extraña a los consumidores, con productos novedosos, a buen precio y que, a pesar de las circunstancias adversas, han conseguido mantener un más que aceptable nivel de ventas. Los más de 30 millones de dispositivos vendidos por la marca en todo el mundo dan fé de ello.

La compañía también presentó sus nuevos auriculares inalámbricos Realme Buds Air 2 y su ‘smartwatch’ Realme Watch S Pro.

Cámara de gama alta

Realme 8 Pro sigue, en general, las líneas del anterior 7 Pro de la marca, con un módulo cuadrado en la trasera para albergar su cuádruple cámara. El material del que está hecho ha sido tratado de forma que en la mano se aprecia una textura similar a la de un mineral, no totalmente lisa.

La pantalla, Super AMOLED, es de 6,4 pulgadas y hasta 1.000 nits de luminosidad. Tiene el modo Always on, de bajo consumo y que permite que la pantalla esté siempre encendida mostrándonos la hora, la fecha y las notificaciones más importantes. Bajo la pantalla está el sensor de huellas.

RELACIONADOS
¡Ojo! Así le pueden secuestrar su cuenta de WhatsApp

El teléfono solo pesa 176 g y tiene 8,1 mm de ancho, por lo que es fino y ligero. Pero lo màs importante es la Infinity Cámera, la primera de 108 megapíxeles equipada en un terminal de Realme. Se trata de la ya conocida Isocell de Samsung, aunque con modificaciones introducidas por Realme para mejorar el brillo y los colores. La tecnología «9 píxeles en uno», por ejemplo, hace posible que los píxeles se sumen para dar lugar a otros mucho más grandes, capaces de absorber más luz y proporcionando, por lo tanto, más detalles en cada fotografía y mejores prestaciones en el el nuevo modo noche Super Nightscape.

El nuevo algoritmo de Realme incluye un modo trípode, ultraestable. Se disparan ocho fotos que después se mezclan, se calibran, y se fusionan para obtener una imagen mejor. La super cámara incluye un Zoom óptico de tres aumentos que, según la compañía, es incluso mejor que el de una lente telefoto dedicada. Acompañan a la cámara principal un ultra angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una monocromo también de 2 megapíxeles.

En la parte de software, la potencia de la Infinity Cámara permite incorporar nuevas funciones, como la segunda generación del Modo Constelación, gracias a la cual, y con la ayuda de un trípode, se puede hacer un timelapse del cielo estrellado. En ese modo, el móvil capta 16 imágenes a la vez de las estrellas, hasta 240 en una hora, que terminan en un vídeo de ocho segundos.

El desenfoque también ha mejorado. El nuevo algoritmo puede seleccionar objetos borrosos (Efecto diorama) haciendo que resalten sobre el fondo. El Realme 8 Pro es el primer teléfono que permite hacer lo mismo en vídeo.

PUBLICIDAD
RELACIONADOS
Los centibillonarios: el club al que solo pertenecen tres hombres en el mundo

La cámara frontal es de 16 megapíxeles e incluye el nuevo modo noche. También participa a la hora de hacer una doble grabación de vídeo, con las cámaras traseras y la delantera a la vez.

Potencia suficiente

El procesador elegido para este móvil es el Qualcomm Snapdragon 720 G, uno de los más utilizados en la gama media. La fluidez de las aplicaciones, siempre que no tengamos demasiadas abiertas, está más que garantizada. Acompañan al chip 6 ú 8 GB de Memoria RAM, según la configuración que elijamos, y 128 GB de memoria para almacenamiento. Se puede seleccionar un área privada en el disco y acceder a ella con contraseña, para guardar los contenidos que no queremos que nadie vea.

La batería es de 4.500 miliamperios y llega con un sistema de carga rápida de 50 W capaz de proporcionar una carga completa en 47 minutos. El pack incluye un adaptador para 65W. La batería puede llegar a durar hasta 25 días en stand by gracias a un modo de super ahorro de batería.

El teléfono llega con UI 2.0, la capa personalizada de software de Realme sobre Android, con más de 100 opciones de personalización y que optimiza, según la marca, hasta un 45% los recursos del sistema. Además, incluye un conector mini jack de 3,5 mm para auriculares, y es dual sim, es decir, que podremos utilizar dos tarjetas SIM diferentes en el mismo dispositivo.

Lo mejor, sin duda, es el precio: 329 dólares en la versión de 6Gb +128GB. y 353 dólares si preferimos 8Gb +128 GB. La compañía hace una oferta de lanzamiento para aquellos que compren el teléfono entre el 24 y el 30 de marzo: 259 euros la versión con 6 GB de RAM y 279 l de 8 GB.

RELACIONADOS
¿Nuevas medidas de seguridad en Bogotá serán suficientes?

Buds Air 2 con cancelación de ruido

Segunda versión de auriculares inalámbricos de Realme, notablemente mejorados con respecto a la anterior. Cada auricular pesa 4,1 g y el diseño ha sido actualizado. Pero su mayor actualización es la cancelación de ruido, de hasta 25 decibelios, con un «modo transparencia» que nos permite filtrar la voz de un interlocutor. La batería proporciona hasta 25 horas de escucha, y con. solo 10 minutos de carga podemos añadir 120 minutos de reproducción. El Bluetooth 5.2 evita interferencias y cortes de conexión. Resistentes al agua, cuentan con la certificación IPX5. Su precio es de 49,99 euros.

Realme Watch S Pro

El nuevo reloj de Realme luce un diseño elegante, con marco de acero y cristal protegido por Corning Gorilla Glass. La pantalla, redonda, es AMOLED de 1,39 pulgadas (3,5 cm), con función Always on y una resolución de 454 x 454 y una densidad 336 ppi.

Dispone de cinco niveles de brillo, por lo que es perfectamente visible en cualquier condición de luz. La batería es de 420 miliamperios y dura dos semanas. Está equipado con sensores de frecuencia cardíaca y de nivel de oxígeno en sangre. Controla la frecuencia cardiaca cada 5 minutos. Mide la actividad deportiva en 15 deportes diferentes. Es sumergible hasta 50 metros y soporta hasta 5 atmósferas de presión. Su precio es de 129,99 euros.

PUBLICIDAD
La KW
error: