Salud

La primera escuela de medicina del Valle Central da la bienvenida a su primera clase

La primera escuela de medicina del Valle Central da la bienvenida a su primera clase

Durante décadas, la región del Valle Central en California ha experimentado una falta de doctores debido en parte a que no existía un centro educativo de medicina local. Pero en unas semanas, el primer centro de educación de medicina le dará la bienvenida a sus primeros alumnos, significando el comienzo de una estrategia para enfrentar a la escasez de médicos en la zona.

El centro California Health Science University (CHSU), en la ciudad de Clovis, recibirá a 75 estudiantes en el ‘ Colegio de Medicina de Osteopatía‘, y se espera que en cuatro años ellos recibirán el equivalente a un título de médico general, convirtiéndose en los primeros doctores que recibieron su título en un centro de educaci´on del Valle Central.

El colegio ya recibió las certificaciones necesarias, y se anticipa que podrá recibir a un total de 600 estudiantes, además de los profesores y empleados. El colegio se une al Colegio de Farmacia que ya opera desde varios años en el centro CHSU, cuyo campus está ubicado al noreste de la ciudad de Clovis.

Los estudiantes de medicina estarán asistiendo a todas sus clases en persona, pese a la continua pandemia de coronavirus que ha llevado a la cancelación o limitación de clases en otras universidades.


Administradores de CHSU dijeron que el bajo número de estudiantes les permite continuar con lecciones en persona, ya que los alumnos estarán sentados a distancia uno de otro. Además, todos los estudiantes y empleados recibirán mascarillas y otros aparatos de protección.

Aunque al principio, los estudiantes de medicina de osteopatía trabajarán con maniquís y otros simulacros del oficio, se anticipa que en el futuro habrá actores que ayudan a los estudiantes aprender a diagnosticar y tratar a los pacientes.

Según el centro de educaci´on, tres cuartos de los estudiantes son de California, y casi un tercio de los estudiantes provienen del Valle Central. Además, un tercio de los estudiantes hablan español. El comienzo de clases arranca el 21 de julio.

La batalla contra la pandemia no ha terminado: estas fotografías muestran una enfermedad todavía en ascenso en EEUU y el mundo

Loading

error: