Salud

Cuba gradúa en Medicina a 200 estudiantes estadounidenses

Cuba gradúa en Medicina a 200 estudiantes estadounidenses

La representante alterna de Cuba ante la ONU Ana Silvia Rodríguez Abascal, expresó que 200 estudiantes estadounidenses se graduaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Además, informó que los jóvenes pertenecen principalmente a minorías marginadas y familias de bajos ingresos.

Cuba gradúa en Medicina a 200 estudiantes estadounidenses
© Misiones Cuba

Resaltó que estos médicos, en su mayoría, decidieron trabajar en sus comunidades vulnerables y varios se unieron a la lucha contra la COVID-19 dentro de la isla caribeña. Dentro del trabajo de los graduados estuvo el apoyo de pesquisa activa, la cual trata de la vista a los barrios en busca de personas que puedan ser foco de contagio del virus.

Por su parte, Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, dijo que la isla está dando hoy un ejemplo de solidaridad ante la pandemia de COVID-19, con el envío de brigadas médicas a varios países.

Congratulations to the new #US #ELAM graduates!!!. More than 200 students from the USA, mainly from marginalized minorities and low-income families, have graduated from the Latin American School of Medicine of Cuba (ELAM). They decided to work in their underserved communities pic.twitter.com/ym1Fn8cwIm

— Ana Silvia Rodriguez Abascal (@DPRCubaOnu) July 29, 2020

Resaltó que el bloque europeo explora “la posibilidad de crear una escuela como la ELAM para África, donde también hay mucha necesidad”, con las maneras de hacer cubana y fondos europeos.

La ELAM es una Institución de Educación Médica Superior que forma parte de la tradición solidaria de Cuba con otros pueblos. Además, contribuye a la satisfacción de las demandas crecientes de médicos orientados hacia la atención primaria de salud en diversas regiones de América Latina y de otras latitudes, con un alto nivel académico.

error: