Salud

“Adiós a la mitad de mi sonrisa”: esposa, a médico sin sueldo que murió por COVID-19

“Adiós a la mitad de mi sonrisa”: esposa, a médico sin sueldo que murió por COVID-19

Hoy despido a un gran ser, al superpapá, al superhéroe, al mejor médico que tenía el Chocó. Adiós a la mitad de mi sonrisa, de la sonrisa de mi hijo, al papá de mi pequeño gigante”, dijo en declaraciones recogidas por Semana.

De igual forma, contó que el profesional de la salud deja a un niño pequeño de 8 años a su cuidado.

Heandel, esa no era la idea, dejar a Joe solo. Nuestro hijo tiene tan solo 8 años todavía te necesita y mucho”, agregó la mujer, en un texto recogido por ese medio.

Rentería, nacido en Bagadó, Chocó, era egresado de la Universidad Libre de Cali y trabajaba en el centro médico de la capital departamental a pesar de no recibir un solo peso desde septiembre de 2019, indicó el Colegio Médico de Bogotá. 

Él mismo se había encargado de dar a conocer la precariedad laboral, pues en su cuenta de Twitter escribió el pasado 2 de abril: “Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis total, sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses”.

En otra de sus últimas publicaciones en la red social, también había criticado a los dirigentes de ese departamento, a los que calificó de “incapaces” y lamentó que este sea un país “injusto y cruel”. 

Según cifras del Ministerio de Salud, citadas por Semana, en Colombia han fallecido 19 médicos y trabajadores de la salud por coronavirus, y hasta el momento, más de 1.800 profesionales se han infectado. 

El Instituto Nacional de Salud ha establecido que el departamento del Chocó suma 1.321 de los 84.442 casos confirmados de COVID-19 en Colombia.

Era de Bagadó, Chocó. Profesional de la @ULibreCali Trabajaba, como podía, el en Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Desde sept./2019 no recibía salario, tampoco #EPP Aún así no abandonó a su comunidad. Pero ayer, el médico Heandel Rentería Córdoba murió por #Covid19Chocó pic.twitter.com/Vf512IKAGx

— Colegio Médico de Bogotá (@CMBogotaDC) June 25, 2020

Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses.

— heandel renteria Córdoba (@heandelrenteria) April 3, 2020

error: