Música

Warner Music compra los derechos de las canciones de David Bowie por US$250 millones

El cantante se suma a la lista de artistas que han vendido su repertorio musical a grandes compañías.

Warner Music compra los derechos de las canciones de David Bowie por US0 millones

Warner Music Group anunció que compró la totalidad del catálogo de David Bowie por más de 250 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo incluye los 26 álbumes de estudio de David Bowie, incluido Toy un álbum que grabó en el 2001 y que no se publicó por problemas con la disquera. Ese será el primer lanzamiento de Warner Music, Toy se estrenará el viernes 7 de enero de 2022.

“Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre”, dijo en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describió el catálogo como “rompedor, influyente e imperecedero”.

PUBLICIDAD

La cifra de los 250 millones de dólares es menos de la mitad de los 535 millones de dólares de los que habían hablado algunos medios británicos en noviembre, y se queda lejos de los 500 millones que pagó Sony el pasado mes de diciembre por el catálogo de otro icono de la música, Bruce Springsteen.

El acuerdo alcanzado con el patrimonio de Bowie ha sido anunciado a menos de una semana del que hubiera sido su 75 cumpleaños el 8 de enero, y que se ha celebrado con la apertura de dos tiendas con merchandising del británico en Londres y Nueva York, y con la publicación en noviembre de la colección de discos ‘Brilliant Adventure (1992-2001)’.

error: