Música

La Arena Bogotá cambió su nombre a Coliseo Live

La Arena Bogotá cambió su nombre a Coliseo Live

La gigantesca obra que se construye a las afueras de la Capital por la calle 80, fue comprada en 2019 por Henry Cárdenas, el colombiano reconocido como el mayor productor de conciertos latinos en Estados Unidos.

Coliseo Live será su nuevo nombre y nueva entidad jurídica, que colinda con el centro comercial, el cual está registrado como Arena Bogotá.

Miguel Caballero, Director General del proyecto, explicó el motivo por el cual se realiza el cambio de nombre: “Es un cambio temporal, ya que en marzo empieza la comercialización de palcos y de los naming rights. Para poder vender el nombre a la marca que será la principal patrocinadora durante los próximos 15 años, al ser el Coliseo solo uno de los locales del centro comercial, debemos hacer la separación.”

Adicionalmente a la separación del local del coliseo del complejo comercial, el director del proyecto aclaró que cuando inicien la operación de ferias, exposiciones, conciertos y otros eventos a finales del 2021 quieren una marca que sea reconocida como diferente de otras arenas que hay en Bogotá y en el país. “Queremos que cuando se mencione el nombre, todo el mundo sepa que se trata de algo que no existe hasta ahora en Colombia, será el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo con un diseño acústico que no existe hasta ahora y será el lugar de eventos más grande de toda Latinoamérica para más de veinte mil asistentes, en la calle 80 pasando el puente de guadua y a solo 35 minutos de los principales lugares residenciales en Bogotá”.

En el sólo techo multipropósito que se construyó entre junio de 2020 y febrero 2021, se ha realizado una millonaria inversión superior a US$7 millones de dólares de la mano del exitoso empresario colombiano, para un total invertido de casi $40 millones de dólares. La estructura de la cubierta tiene capacidad para más de 100 toneladas de peso, lo que permitirá el desarrollo de espectáculos de talla mundial.

En este momento la firma de arquitectura de otro colombiano exitoso internacionalmente, Juan Gabriel Moreno, con base en Chicago, está terminando la revolucionaria fachada y  se inicia la comercialización de los palcos a las mejores marcas y empresas del país.

“Una vez estemos los colombianos con inmunidad de rebaño a finales de 2021 o principios de 2022, por fin podremos tener en Bogotá los mejores shows y eventos de clase mundial”, concluyó Caballero. Las obras avanzan aceleradamente y su terminación está contemplada para el segundo semestre de 2021.

Redacción

Deja una respuesta

error: