Música

Carlos Vives estrena su nuevo disco Cumbiana II

Carlos Vives estrena su nuevo disco Cumbiana II

En Cumbiana II trae colaboraciones con figuras como Ricky Martin, Fito Páez, Black-Eyed Peas y Camilo, más el trabajo con nuevas figuras, entre ellas su hija Lucía Vives. El intérprete samario dice que si hubiera un eslogan para este álbum sería “Unidos en la diversidad”.

Son 14 canciones escritas por Vives, en colaboración con artistas y compositores que crearon este viaje musical, que incluye un homenaje a Shakira con el tema Currambera, además del sencillo Baloncito Viejo junto a Camilo y Canción Bonita con Ricky Martin.

Cumbiana II es la felicidad de decir que estamos conectados desde este territorio olvidado, el de los ríos y las ciénagas del país, que hemos olvidado y que fueron el génesis de de nuestra cultura, con el resto del mundo”, contó Vives.

Reconoce que a este punto de su carrera llegó gracias al trabajo que siempre ha hecho a partir de ritmos, sonidos, estilos y melodías colombianas.

PUBLICIDAD

Vives dice que la música colombiana le mostró una serie de canales que lo conectaron con el mundo, “con el planeta musical”.

“Es un camino largo que me ha permitido, a veces pensándolo y otras sin pensarlo, estar conectado con los sonidos de hoy, con las formas cómo se hace la música hoy, a partir de cosas muy ancestrales, muy antiguas”, dice sobre la esencia de Cumbiana I y II.

Por eso en el álbum tiene bambucos y joropos. “Siempre quise escribir un joropo. Se llama Patria, lo grabé al lado del Cholo Valderrama, en homenaje al país”, cuenta al reconocer que el vallenato le abrió “un mundo increíble, que me enseñó a entender las conexiones que tenemos con nuestra geografía y nuestra historia, que nos construye culturalmente”.