Famosos

El comercial que Cardi B tuvo que borrar por críticas

El comercial que Cardi B tuvo que borrar por críticas

Cardi B volvió a generar polémica por un comercial que protagonizó, y no precisamente porque estuviera ligera de ropa. 

La intérprete de ‘WAP’ tuvo que eliminar la publicidad que ella hizo para Reebok, pues fue acusada de apropiación cultural al imitar a la diosa Durga, figura mitológica de gran adoración e importancia en la cultura hindú.

En la imagen, se ve a Cardi B con un vestido rojo, mientras sostiene unos tenis del mismo color. Detrás de ella, salen ocho brazos en una posición muy similar a la de la diosa ya mencionada. 

Al ver la imagen, miles de personas le pidieron a la artista que no tomara como referencia a una deidad que no pertenece a su contexto y cuyo significado sagrado para los hindúes ella desconoce.

“Como persona hindú debo decir que: 1. en los templos hindúes está prohibido el uso de zapatos. 2. La diosa Durga no debe emplearse como si fuera una figura decorativa. 3. La diosa no se representa con el cuerpo tan desnudo. 4. Esto no es un homenaje, es algo irrespetuoso”, dijo una de las internautas en Twitter.

Finalmente, Cardi B tuvo que disculparse por el uso errado de la imagen. No estaba tratando de ser irrespetuosa. Tal vez debería haber hecho una investigación. Lo siento, no puedo cambiar el pasado, pero investigaré más para el futuro”.

Deja una respuesta

error: