Famosos

Daddy Yankee se une al Salón de la Fama de los Premios Billboard

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor.

Daddy Yankee se une al Salón de la Fama de los Premios Billboard

Durante la ceremonia de los Premios Billboard de la música latina, que se llevarán a cabo el próximo 23 de septiembre, Daddy Yankee será homenajeado con el premio Billboard Salón de la Fama.

Este reconocimiento llega gracias a su carrera y su influencia como artista a nivel global en diferentes campos. Además, el artista es destacado como uno de los pioneros en el reggaetón y como uno de impulsadores de la música latina en todo el mundo.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado hecho por los Premios Billboard y Telemundo. Posteriormente, Daddy Yankee agradeció por este homenaje y al mismo tiempo confirmó que se presentará en la ceremonia.

“Honrado de recibir el premio Billboard Salón de la Fama de Latin Billboards. También estaré cantando en el show en vivo el jueves 23 de septiembre, a las 7pm/6c por Telemundo. ¡No se lo pierdan!”, fueron las palabras del Cangri.

Ha vendido más de 17 millones de álbumes, y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, con siete llegando al número uno y 36 en el Top 10. En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 números 1 y 42 Top 10.

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time, y como el Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard, Daddy Yankee sigue dominando la música global.

Su popular “Despacito”, como invitado del también puertorriqueño Luis Fonsi, la canción más reproducida y el vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube, muestra la extensa magnitud de su música.

PUBLICIDAD

“Dura” fue el segundo vídeo más visto en 2018 y en 2019, y “Con Calma” se ha convertido en el vídeo “Más visto” a nivel mundial en YouTube y ha recibido más de mil millones de reproducciones en Spotify.

En el plano social, su trabajo filantrópico a través de “Daddy’s House” ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

En coincidencia con los Premios Billboard de la Música Latina, se celebrará en Miami la Semana de la Música Latina de Billboard, del 20 al 24 de septiembre, con conversaciones y actuaciones en vivo de súper estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam y muchos más.

La estrella de la música urbana Bad Bunny es el gran favorito de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 nominaciones, mientas que Maluma, J Balvin y Karol G compiten en once, nueve y ocho categorías, respectivamente.


Sigue a La KW Colombia en Google News
error: