Estilo de Vida

Wellness: ¿qué es y por qué deberías adoptarlo?

Ademir Alvarado, Health Coach comparte el importante crecimiento que ha tenido la industria en nuestro país

Wellness: ¿qué es y por qué deberías adoptarlo?

Aunque el concepto wellness nació en los años 50 en Estados Unidos, esta palabra ha tomado cierta relevancia en el lenguaje cotidiano de miles del personas alrededor del mundo.

Es un término en inglés que podría traducirse como “bienestar”, sin embargo, se usa para describir a una serie de acciones y decisiones concretas orientadas a alcanzar una vida más saludable, plena y equilibrada entre los niveles mental, físico y emocional.

Y es que derivado de la pandemia por Covid-19, las personas tomaron más conciencia sobre su salud y bienestar, lo que incrementó el consumo de alimentos, productos y técnicas que pudieran mejorarla.

Su crecimiento ha sido tan importante que según datos del Instituto Global de Wellness (GWI, por sus siglas en inglés), que desde 2014 mide el crecimiento de esta industria, ha pronosticado un aumento anual del 5.8 por ciento.

Derivado de eso es que nacen plataformas y eventos enfocados a promover un estilo de vida saludable como el Bienfest o los BienPremios, que son una herramienta que realiza año con año una curaduría de los mejores productos y servicios enfocados en el bienestar, además de apoyar el desarrollo de esta creciente industria en nuestro país, pero sobre todo reconocer y premiar a aquellos que participan en este movimiento de salud para mejorar el bienestar de México.

“Durante los primeros meses de la pandemia aumentó el interés de las personas por cuidar de su salud en general, esto con la finalidad de estar en las mejores condiciones para salir adelante en caso de algún contagio”, contó Ademir Alvarado, experto en Wellness, Health Coach y organizador de Bienfest a Círculos

Refirió que específicamente en este periodo fue cuando surgieron algunos malestares generales del confinamiento, entre los más comunes resultaron la ansiedad, el insomnio, y el estrés por la incertidumbre, “con el avance de la pandemia notamos que si bien al principio se buscaban vitaminas o algunos productos cuyas propiedades fortalecieran el sistema inmunológico, ahora lo que las personas buscan es atender su bienestar en general”.

PUBLICIDAD

Ademir explicó que el movimiento wellness es el eje conductor de un estado de salud integral que se basa en las cuatro principales aristas del ser humano, es decir, salud física, salud mental, salud financiera y la relación con el mundo y entorno en el que nos desarrollamos.

“Nuestro lema es Estar bien no es una moda, es un estilo de vida y creo que el wellness engloba todo lo que es el ser humano, nos ayuda a sacar una nueva y mejor versión de nosotros mismos y hasta puede que nos ayude a cumplir nuestras metas de cualquier ámbito”, comentó el experto.

Sobre el futuro de esta industria en nuestro país, dijo que no ha sido camino fácil, “se dice que estamos una década atrasados con respecto a Europa, sin embargo, el crecimiento ha sido congruente, sostenido y me atrevo a decir que ahora está más fuerte que nunca”, refirió.

“Aunque estamos convencidos de que si las organizaciones, los especialistas y las marcas trabajamos en conjunto, lograremos una evolución importante y mejor de lo que esperamos, es una industria que cada vez está al alcance de muchas personas”, añadió.

Finalizó recomendando a todas las personas que piensan adentrarse al mundo wellness iniciar por significativos cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio al menos tres días a la semana, comer sanamente incluyendo verduras en nuestra dieta y dormir bien. “Son acciones que suenan fácil, pero la verdad es que a muchas personas les cuesta mucho llevarlas a cabo, y que al final, solo serán un gran beneficio para nuestra salud”, concluyó.