Estilo de Vida

Los 7 hábitos que debes cambiar para mejorar tu estilo de vida

Los 7 hábitos que debes cambiar para mejorar tu estilo de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como «un estado de buena salud física, mental y social», lo que significa que el concepto trasciende la presencia o ausencia de una enfermedad u otra. Por eso, además de una vida sana, también hay que hablar de un estilo de vida saludable, que incluya la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y las actividades sociales.

Con este fin, definimos 7 hábitos que no pueden faltar en tu vida para tener una vida más saludable:

Desayunar bien

Tomar un buen desayuno es muy importante por muchas razones. Activa el metabolismo y evita comer en exceso en el futuro. Además, los estudios han demostrado que los adultos que comen un desayuno saludable se desempeñan mejor en el trabajo, mientras que los niños que  obtienen mejores resultados en los estudios.

Dieta del Yogurt
Yogurt | Envato

Planea tus comidas

A largo plazo, le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Tómese un momento y luego siéntese y considere sus metas y necesidades. ¿Quieres perder peso? ¿Reducir el azúcar, las grasas o los carbohidratos? ¿Añadir proteínas o vitaminas? Las comidas te mantienen en control. Sabes lo que comes y cuándo.

Bebe mucha agua

Puede traerle muchos beneficios. Mantenerse hidratado está en la parte superior de la lista, pero también puede ayudarlo a perder peso. ¿Otra razón para elegir H2O? Las bebidas azucaradas están relacionadas con la obesidad y la diabetes tipo 2. Si no le gusta el agua corriente, puede agregar rodajas de naranja, limón, lima, sandía o pepino para darle sabor.

Hombre bebiendo agua
Hombre bebiendo agua

Tome un descanso para hacer ejercicio

Haz ejercicio de forma regular. Caminar 30 minutos cinco veces a la semana, le proporcionará un mayor bienestar y su sistema anímico mejorará favorablemente. En el caso de no poder hacer 30 minutos, hazlo en dos partes de 15 minutos.

Desconectar

Una gran parte para mejorar nuestro estilo de vida está en la desconexión. Con la llegada de las nuevas tecnologías, pasamos muchas horas enganchados a las pantallas viendo las redes sociales, YouTube y series en la televisión. Cambia estos minutos de pantalla para salir a caminar, leer un libro, ayuda en alguna causa solidaria o cualquier actividad que no te haga estar pendiente de la vida 2.0.

No fumes

No fumar o dejarlo, es un gran paso hacia una mejor salud. Tu cuerpo se repara a sí mismo rápidamente. Tan pronto como 20 minutos después de su último cigarrillo, su ritmo cardíaco y la presión arterial bajan. ¿Por qué esperar? Deje el hábito, hoy. Su médico estará encantado de ayudarle a empezar.

Personas fumadoras
Personas fumadoras

Duerme bien

Y entre los hábitos más importantes, estar el dormir bien, ya que son innumerables los beneficios de un buen descanso. Dormir bien le hará tener un mejor humor, agudiza la memoria y la concentración, te ayudará a aprender cosas nuevas.

A largo plazo, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y le ayuda a mantenerse en forma. Intenta dormir de 7 a 9 horas por la noche. Para descansar mejor, hágalo según lo previsto: acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.

Ahora que conoces siete hábitos para tener un mayor estilo de vida, ¿empezamos?.

Deja una respuesta

error: