Estilo de Vida

¿Cuál es la historia que se esconde detrás del Día de la Madre?

Los orígenes de este día se remontan a un tiempo muy pasado y tienen un componente simbólico y mitológico.

¿Cuál es la historia que se esconde detrás del Día de la Madre?

El Día de la Madre es uno de los días más populares en nuestro país. Y aunque no sea fija en el calendario, todo el mundo sabe que el primer domingo del mes de mayo. ¿Pero sabes de dónde viene esta bonita celebración y su curiosa historia?

El día de la madre, una celebración mundial que varía de fechas

Si eres una adicta a las redes sociales –y, sobre todo, a Instagram- y eres de las que suele seguir a todos los famosos internacionales, te habrás dado cuenta que el Día de la Madre no coincide en fecha en los diferentes países del Mundo. De hecho, el día en el que más lugares se celebra este homenaje es el segundo domingo de mayo: Estados Unidos, Italia, Grecia, Australia, Alemania y así hasta 35 países han establecido esta fecha como el Día en el que mostrar todo el amor del mundo hacia sus madres.

Junto con España, son cinco los lugares del mundo en el que el día de la madre se adelanta 7 días a la anterior fecha. El primer domingo de mayo el Día de la Madre también se celebra en Portugal, Hungría o Sudáfrica.

En cambio, Reino Unido e Irlanda tienen otra fecha completamente distinta a las anteriores y a la vez también cambiante año tras año: los británicos e ingleses han establecido el Día de la Madre en el cuarto domingo de cuaresma.

¿Por qué celebramos este día? Historia del Día de la Madre

Los orígenes de este día se remontan a un tiempo muy pasado y tienen un componente simbólico y mitológico que comienza en Egipto, donde se rendía homenaje a la ‘diosa Isis’, nombrada como la ‘Gran diosa madre’.

PUBLICIDAD
RELACIONADOS
Natti Natasha invita a sus fanáticos a participar en la fiesta de revelación del sexo de su bebé

Aunque en Europa, en el siglo XVII el Día de la Madre tomó un significado mucho más religioso y menos mitológico, siendo el porqué de que Reino Unido e Irlanda celebren el día el cuarto domingo de cuaresma: en un principio, la fecha señalada -que era el cuarto domingo de Cuaresma-, se empleaba para honrar con flores a la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado o, lo que es lo mismo la ‘Iglesia Madre’.

Pero, en España la fecha ha ido cambiando y no se asentó hasta los años 70 cuando se modificó de la tradicional y cristiana (8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción) por una más comercial, adaptándose incluso a las costumbres de los Estados Unidos (segundo domingo de mayo) pero con una pequeña modificación.

Ahora ya que sabes todo lo que hay que saber sobre el día de la madre, celébralo como es debido: mimando y disfrutando de uno de los días más bonitos del año. ¡Feliz día a todas las madres!

PUBLICIDAD
La KW
error: