Estilo de Vida

5 pantalones que son tendencia y no pueden faltar en tu clóset

5 pantalones que son tendencia y no pueden faltar en tu clóset

No cabe duda que la inspiración de la mayoría de los diseñadores alrededor del mundo, mas aún en el contexto en el que fueron creadas las colecciones de primavera-verano, reflejan dos premisas derivadas de esa temporada de aislamiento estricto que vivimos durante los primeros meses de la pandemia: uno, ropa increíblemente bella, de máximo detalle y de gran colorido; y dos, piezas clásicas que surgieron de la comodidad reinante durante este año pasado y que seguirán como una extensión en 2021. 

Entre esas entrarían los siempre importantes pantalones. Conocemos cuáles son esos estilos de pantalones que nunca pasan de moda y que toda mujer elegante debería tener en su clóset, pero también estamos ávidas de las nuevas tendencias y de mantenerte informada de ellas para que no te quedas atrás en lo que se está llevando, así el street style haya pasado de las calles, como bien dice su nombre, a las salas y terrazas de más de una casa. 

Probablemente algunos de estos pantalones ya los tengas en rotación ahora mismo en tu armario, porque de algunos ya te hemos hablado previamente, e incluso porque la moda es cíclica y no es la primera vez que estos pantalones toman protagonismo como lo hacen durante este invierno y cómo lo seguirán haciendo, con más fuerza aún, durante la primavera-verano. ¡Toma nota! 

Cortes anchos y sueltos 

Schiaparelli, primavera-verano 2021.© Daniel Roseberry / Corseía de Schiaparelli. Schiaparelli, primavera-verano 2021.

Si enumeramos todas las marcas de moda que han decido cambiar los adorados skynnies de muchas, por pantalones anchos y sueltos, podríamos ocupar un espacio considerable. Así haya sido por presentaciones virtuales, sesiones fotográficas o desfiles con aforo reducido, este estilo de pantalón no faltó y no podemos decir que nos disgusta. ¡Todo lo contrario! Si la gran apuesta es por la comodidad, esta prenda es símbolo de ello y, por supuesto, como lo demuestra Shiaparelli, Prada y Jil Sander, no va en detrimento de la elegancia y el buen vestir. 

Kylie Jenner© James Devaney Kylie Jenner

Kylie Jenner muestra cómo llevar los pantalones acampanados si eres bajita. La hermana menor de Kim Kardashian hace gala de su talento para la moda por medio un look con el manual ideal para llevar este corte.

Estilo Jazz

Las combat boots son unas excelentes aliadas de los pantalones jazz.© Christian Vierig Las combat boots son unas excelentes aliadas de los pantalones jazz.

Ya te contábamos que los pantalones jazz reemplazarán a los leggings, y hay una sencilla razón para ello: son igual de flexibles que estos últimos, tienen ese corte bota campana que también está muy de moda y los puedes conseguir en varios largos y tejidos, como un plus, si así lo deseas. Son una cómoda opción que podrás llevar en variedad de ocasiones, mucho más si te haces con un par negro. Se volverán un go-to en tu clóset. 

De efecto piel 

Xenia Adonts.© Edward Berthelot Xenia Adonts.

Pareciera que las prendas de piel o efecto piel son solo aptas para la temporada de otoño-invierno, pero Gabriela Hearst, Isabel Marant y Altuzarra se han encargado de refutar esta regla (menos mal) no escrita. Y además de llevarlo en vestidos y blusas, este tejido también se llevará en los pantalones, su versión más clásica, si se le puede decir así. Sencillamente porque el cuero no tiene nada de clásico, pero sí de vanguardista, rockero, decadente, más durante esta próxima temporada que se llevará en más de una prenda, pero también en múltiples colores, aunque el principal será el negro, para incluir en looks de día a día a los que les quieras dar ese acento cool. 

Sastre y acampanados 

Victoria Beckham, primavera-verano 2021.© Andew Vowles / Cortesía de Victoria Beckham. Victoria Beckham, primavera-verano 2021.

El tiro alto lleva varias temporadas entre nosotros y pareciera que no se va a ningún lado. Decir que nos encanta sería lo mínimo y es que es favorecedor para todas y no nos podemos resistir a él. Más de un estilo de pantalón (en esta misma selección se nota) lleva este diseño y una de sus grandes combinaciones será con el pantalón sastre. Pero otro estilo en tendencia que vemos a la vista y que Victoria Beckham no ha dudado combinar en una misma prenda, es el caqui y la bota acampanada. ¿4 en 1? La diseñadora británica dice que es posible y para prueba, una imagen. 

Pantalones culotte 

Zuhair Murad, primavera-verano 2021.© Emmanuel Giraud / Cortesía Zuhair Murad Zuhair Murad, primavera-verano 2021.

Si los pantalones y botas anchas están de moda, vemos que el largo no se pelea con ello. De allí que los culottes estén de vuelta durante esta temporada, pero incluso sean la opción más chic, cómoda y corta para el verano. Llévalos desde ya en combinación con combat boots, botas altas o slouchy. En la parte superior, los tops ‘segunda piel’ irán a la perfección con ellos, así como las blusas románticas. Leonie Hanne en la Semana de la Moda de Copenhague.© Christian Vierig Leonie Hanne en la Semana de la Moda de Copenhague.

La prenda básica que no debió faltar en nuestro armario en otoño-invierno 2020 no está por irse a ninguna parte. Así es cómo la llevaremos según tu figura.

Redacción

Deja una respuesta

error: