Es Tendencia

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, es condenado a 3 años de prisión

El productor y empresario de Pina Records fue declarado culpable por un jurado en el tribunal Federal de Puerto Rico.

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, es condenado a 3 años de prisión

El empresario y productor musical Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves, creador de Pina Records, fue sentenciado este martes a 41 meses de cárcel por porte ilegal de dos armas de fuego, una alterada para disparar de forma automática.

Raphy Pina es la actual pareja sentimental de Natti Natasha, con quien tiene una bebé de un año. El productor había sido declarado culpable el pasado 22 de diciembre por un jurado en el Tribunal Federal de Puerto Rico, compuesto por 7 mujeres y 5 hombres, que tomó la decisión de manera unánime en su contra en unas dos horas. 

“Empañé el legado de mi padre”, dijo entre lágrimas Pina Nieves.

Ante esto, el fiscal José Ruiz aseguró durante su alocución final que la sentencia pudo haber sido menor si Pina Nieves hubiese dado indicio de arrepentimiento.

En el momento de su llegada al Tribunal Federal en el Viejo San Juan, Raphy agradeció a todos por el apoyo y reveló que el documental sobre su vida ya había culminado.

“Hoy es un día fuerte, porque un día como hoy hace 22 años mi papá falleció y eso me dolió mucho. No entiendo todavía el significado, espero poderlo entender más adelante, porque el 24 del dos mil, a mi papá le dio un derrame y falleció cuatro días después. Y creo que es un mensaje, porque la nena se supone que naciera el día de su muerte que era el 20 de mayo pero se adelantó para el 22 de mayo”, dijo Pina, antes de conocer su sentencia.

PUBLICIDAD

Natti Natasha, esposa del productor sentenciado, aseguró que estaba dispuesta a aceptar cualquier decisión que se tomara en el juicio de Pina.

Por otro lado, Daddy Yankee, amigo cercano del empresario, se acercó hasta el tribunal para apoyar a su familia. “Estoy en calidad de amigo y cuidador de su familia”, dijo el puertorriqueño.

Cabe mencionar que los abogados de Raphy Pina habían solicitado al juez una sentencia probatoria, para que así el productor pudiese contribuir a la crianza de sus hijos, pero esta petición no fue aceptada por el juez.

El empresario y dueño del sello disquero Pina Records maneja a artistas de talla mundial como R.K.M. y Ken-Y, Nicky Jam, Don Chezina, Lito y Polaco, Plan B y Natti Natasha.

Las acusaciones hacia el productor musical no vienen de ahora. En 2015 tenía prohibido usar armas luego de declararse “culpable” por posesión ilegal de armas, al igual que por sus cargos de fraude hipotecario. Después de ese episodio en 2020 las autoridades realizaron un allanamiento en una de sus casas en Caguas Real, Puerto Rico, donde los agentes federales hallaron pistolas y más de 500 municiones, aparte de otros bienes. Las acusaciones probatorias emitidas hacia el puertorriqueño fueron evaluadas por 6 días por parte de un gran jurado en agosto de ese año. Y aunque le dio oportunidad al artista de escuchar su defensa, Nieves respondió que desconocía de donde procedían esas armas, debido a que otras personas también tenían acceso a la bóveda.