Deportes

NO ES JUSTO: Bayern Munich se plantea ir con la FIFA para que se restablezca el Balón de Oro 2020

NO ES JUSTO: Bayern Munich se plantea ir con la FIFA para que se restablezca el Balón de Oro 2020

Campeón, MVP y líder de goleo de la Bundesliga. Campeón, goleador y MVP de la final en la DFB Pokal. Y es el actual líder de goleo de la UEFA Champions League. Robert Lewandowski está firmando una temporada como para pensar en el Balón de Oro. La cuestión es que France Football, en una decisión sin precedentes, anunció su cancelación.

En el interior del Bayern Munich son conscientes de que su goleador partía como favorito para cualquier premio individual. Por eso, ante este escenario, los altos mandos de la entidad bávara se están planteando acudir a la FIFA para que se restablezca el galardón. Karl-Heinz Rummenigge no lo garantizó; sin embargo, compartió que sí se encuentra considerando reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

LA POSTURA DEL BAYERN RESPECTO AL BALÓN DE ORO

“En primer lugar, creo que Robert Lewandowski está jugando una temporada fantástica. Marcó 34 goles en la Bundesliga, convirtió muchos goles en la Champions League y en la Copa de Alemania. Quizá es la mejor temporada de toda su carrera. Desafortunadamente, France Football canceló el Balón de Oro, lo cual no nos hace felices y creo que, al final, no es muy justo. No solo por Robert Lewandowski. Quizá tengamos que hablar con la FIFA. En una temporada donde todas las Ligas, excepto la Liga Francesa, se jugaron hasta el final, tiene que ser posible que el Balón de Oro se entregue al mejor futbolista del mundo. Por supuesto, dadas las circunstancias, creo que Robert habría tenido una buena oportunidad de ganarlo por por primera vez en su carrera. Pero veamos, tal vez hablaré con el Sr. Infantino (presidente de la FIFA) para convencerlo y que él quizá pueda convencer a France Football de seguir adelante. O tal vez la FIFA puede organizar el Balón de Oro (o premio al Mejor Jugador del año)”.

 

A ver en qué termina esto.

Por ahí Rummenigge podría conseguir algo con la gala del premio The Best, pero lo del Balón de Oro, vía FIFA, se ve muy complicado. Recordar que desde 2016 se rompió la unificación entre France Football y el máximo organismo en el mundo del fútbol.


Dato Invicto. Robert Lewandowski ha sido cinco veces campeón de goleo en la Bundesliga: 1 con Borussia Dortmund y 4 con Bayern Munich.


¿Sabías que…? Robert Lewandowski nunca se ha metido en el TOP3 del Balón de Oro. Su mejor puesto fue un cuarto lugar en el año 2015.

error: