Deportes

Carlos Salvador Bilardo, extécnico del Deportivo Cali y Argentina, tiene covid-19

Carlos Salvador Bilardo, extécnico del Deportivo Cali y Argentina, tiene covid-19


Junio 26, 2020 – 08:24 p. m.
2020-06-26 Por:

Redacción de El País

Una delicada noticia se conoció este viernes en horas de la noche en suelo argentino: el legendario entrenador Carlos Salvador Bilardo, que entrenó al Deportivo Cali a finales de la década de los 70, dio positivo por covid-19. 

Bilardo, quien se encontraba recluido desde hacía varios días en un hospital de Buenos Aires por una enfermedad degenerativa llamada Hakim-Adams, ya se había hecho una prueba de coronavirus debido a que en ese centro médico se habían presentado varios casos, pero el examen había dado negativo, según cuenta la prensa de ese país.

Sin embargo, ante un rebrote, un nuevo test habría anunciado un resultado positivo, tal y como lo confirmó el periodista Juan Pablo Varsky en su cuenta de twitter.

En esa Copa del Mundo, el doctor (también era médico) sacó el mayor brillo del astro Diego Armando Maradona, el futbolista más determinante de esa conquista. 

Amado y controvertido al mismo tiempo por sus cábalas y obsesiones para ganar, una parte de su vida transcurrió en Cali entre 1976 y 1979., cuando dirigió al equipo azucarero. 

El ‘Narigón’ hizo historia al convertir al Deportivo Cali, en 1978, en el primer equipo colombiano en llegar a una final de Copa Libertadores de América. 

Los verdiblancos perdieron esa final ante el Boca Juniors, pero dejaron una huella imborrable en la memoria de los hinchas de aquella época. 

De acuerdo con los medios argentinos, la familia de Bilardo no se ha pronunciado, pero se dice que su salud se encuentra estable. 

error: