Cine y TV

Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El Juego del Calamar

El rey de Netflix sigue siendo el popular show coreano pese a todo el furor que causó el regreso a Hawkins.

Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El Juego del Calamar

Ni con algunos de los episodios más largos de toda su corrida pudo la cuarta temporada de Stranger Things romper el récord en El juego del calamar como la serie más vista en la historia de Netflix. Pese a que la más reciente entrega revivió el furor por los monstruos y protagonistas del programa estelar de la plataforma, todavía se quedó detrás de los impresionantes números del título coreano.

De acuerdo con Variety, a 28 días de haber sido lanzado el último grupo de episodios de la cuarta temporada de Stranger ThingsEl juego del calamar sigue liderando con sus 1,700 millones de horas reproducidas en ese mismo periodo. El total del programa creado por los hermanos Duffer, que es de 1,400 millones, no pudo superar la cifra anterior ni siquiera dada la larga duración de la entrega.

Esto quiere decir que con sus ocho horas, la primera temporada de El juego del calamar sigue siendo la más vista en la historia de Netflix. Nada mal para un show extranjero, no hablado en inglés y que se hizo con un presupuesto mucho más modesto en comparación con las aventuras de Once (Millie Bobby Brown) y compañía. La definición de un éxito inesperado sin lugar a dudas.

PUBLICIDAD

Como saben, El juego del calamar es un drama distópico en el que cientos de personas acceden a participar en mortales dinámicas cuyo último sobreviviente vencerá a cambio de una gran suma de dinero. Esta siniestra competencia es organizada por un grupo de millonarios como entretenimiento. Dong-hyuk Hwang es su creador y ya hay una segunda temporada en desarrollo.