Cine y TV

Shazam 2: ¿Quiénes serán los villanos en la película?

Shazam 2: ¿Quiénes serán los villanos en la película?


Según apuntan las últimos rumores, ‘Shazam: Fury of the Gods’, que así será cómo se llamará la película, contará, tal y como se vaticinaba, a tres hermanas villanas como antagonistas de la secuela. En un primer momento se especuló que sería el Black Adam que prepara Dwayne Johnson. La escena posterior a los créditos de Shazam presentó a Mister Mind y provocó un posible equipo con el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), pero la información reciente sobre el casting sobre la secuela sugiere que será este trío de hermanas.

Las declaraciones del director David F. Sandberg en el DC Fandom en septiembre arrojaron algo de luz sobre quiénes podrían ser estos tres villanos, con Sandberg provocando una elección “inesperada” para los personajes.

Si la secuela continúa con el concepto de las tres malvadas hermanas, su identidad más probable sería una reinvención moderna de las tres caras del mal, como un dragón de tres cabezas que representa el terror, el pecado y la maldad. Esta entidad malvada casi omnipotente sigue siendo uno de los villanos más poderosos del universo de DC, solo vulnerable a fuentes monumentales de magia, como la Roca de la Eternidad. La habilidad de cambiar de forma de las Tres Caras del Mal podría explicar por qué la producción está buscando a tres intérpretes.

La decisión de colocar a cada una de las hermanas en una etapa diferente de la vida parece encajar perfectamente con las características típicas de las Hermanas Hécate, un arquetipo narrativo que ha estado presente en la mitología de la DCEU. La doncella es comúnmente la más joven e inocente de las tres, la madre es la más vigorosa y la anciana la más sabia. Este arquetipo ha aparecido en los cómics de la compañía, sobre todo en el universo Sandman, que juega con el concepto de múltiples formas. El ejemplo más notable está en la colección de ‘The Sandman: The Kindly Ones’, conmúnmente conocidas como Cynthia, Mildred y Mordred, un trío de brujas que se derivan directamente de las Tres caras de Hécate.

Como sugirió Sandberg, los fans deberían esperar una selección sorprendente de villanos, por lo que cualquier equipo está dentro del ámbito de las posibilidades. El propio título, “la furia de los dioses”, sugiere que las deidades tendrán presencia en la nueva trama, haciendo su primera aparición para tomar represalias contra la liberación del mal en el mundo. Las figuras de la mitología grecorromana podrían ser tan importantes para ‘Shazam 2’, como lo son las deidades egipcias para el argumento de ‘Black Adam’.

De todas formas, queda mucho para que lo descubramos. La película llegará en junio de 2023.

Deja una respuesta

error: