Cine y TV

Matilda: Netflix prepara nueva versión de la película y salen a la luz detalles

Matilda: Netflix prepara nueva versión de la película y salen a la luz detalles

La historia original es una adaptación del libro homónimo de Roald Dahl; sin embargo, esta nueva producción se basará en el musical de Broadway, que ha ganado varios premios Tony, lo que significa que tendrá un final distinto al de la novela.

Cuando se habla sobre el cine de la década de 1990 es casi inevitable no mencionar la adaptación al cine de “Matilda” que protagonizó Mara Wilson junto a Danny DeVito, quien también fue el encargado de la dirección. La cinta tuvo gran éxito y décadas después sigue siendo disfrutada por audiencias de todas las edades en todo el mundo.

Lo que se sabe sobre la nueva versión es que será una producción original de Netflix, bajo la dirección del dramaturgo británico Matthew Warchus, mientras que el guion estará a cargo de Dennis Kelly y la banda sonora de Tim Minchin.

Todavía es un misterio quién será la joven actriz que estará llamada a tomar el papel que Wilson interpretó en la cinta de 1996, pero ya hay dos actores confirmados.

Lashana Lynch, a quien se le vio en la película Capitana Marvel (2019) y aparecerá en la próxima película de James Bond, No Time to Die (2021), interpretará a la Señorita Honey, la noble maestra que se convierte en aliada de Matilda.

Lashana Lynch será la encargada de dar vida a la Jennifer Honey, la maestra de Matilda.

Aparte, Ralph Fiennes, que figuró en la película La lista de Schindler (1993) y dio vida al villano Voldemort en la saga de Harry Potter, aparecerá como como Tronchatoro, el detestable Director de Escuela que aterrorizaba a sus alumnos.

El desarrollo de esta película es incipiente por lo que se desconoce la fecha en que se estrenará, pero se sabe que se unirá al estudio TriStar Pictures, la división de Sony que hizo la cinta del 96, para producir el largometraje.

Ralph Fienne es el actor que dará vida a Tronchatoro.

De qué se trata “Matilda”

La película cuenta la historia de Matilda Wormwood, una niña superdotada e inteligencia atrapada en una familia inculta, lo que la lleva a aislarse y sentirse incomprendida, situación que se agrava por la falta de cariño por parte de sus seres queridos, quienes no entienden la razón por la que ella posee semejantes cualidades intelectuales.

Su vida cambia radicalmente cuando empieza el colegio, donde descubre sus propias habilidades especiales y además forma un vínculo con una maestra, quien dedicará todo su esfuerzo en conseguir que Matilda aproveche su potencial.

Deja una respuesta

error: