Cine y TV

La historia real detrás de ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’

Los hechos ocurrieron en 1981 cuando Ed y Lorraine Warren, rodeados de cuatro sacerdotes católicos, expulsaron un demonio del cuerpo de un niño y este fue a parar al de Arne Johnson.

La historia real detrás de ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’

Ya falta poco para el estreno de la esperadísima Expediente Warren 3: Obligado por el demonio, la tercera entrega de la popular saga de terror sobre Ed y Lorraine Warren, los espiritistas e investigadores de sucesos paranormales más famosos de la historia. La película, al igual que Expediente Warren y El caso Enfield, se inspira en hechos reales, aunque muchos aún dudan de la veracidad de las versiones de los Warren y de todos los implicados en sus casos.

Precisamente Obligado por el demonio mostrará uno de los encuentros más extraños y mediáticos en los que participaron los Warren: el del asesinato de Alan Bono a manos de Arne Cheyenne Johnson, un hombre que alegó estar poseído durante el momento del crimen. El extraño caso llegó a los tribunales y la defensa del propio acusado utilizó la excusa de la posesión como argumento de defensa.

Los hechos se contextualizan en 1981, en BrookfieldConnecticut, y tienen como protagonistas a cuatro personas, además de a los Warren: Alan Bono, Arne C. Johnson, Debbie Glatzel y David Glatzel. El primero, el señor Bono, era el casero de la pareja formada por Arne C. Johnson y Debbie Glatzel. David Glatzel era el hermano pequeño de 11 años de Debbie.

PUBLICIDAD

Cuando Arne se fue a vivir a la casa de Debbie tras varios meses de noviazgo, un mes más tarde David confesó sentir una serie de presencias extrañas y demoníacas que lo atormentaban por la noche. Una bestia con cuernos se le presentaba mientras dormía y lo atacaba. Él decía poder verla, aunque nadie más lo hizo. Extraños ruidos brotaban del ático de la familia y las inexplicables marcas en el cuerpo de David hacían sospechar de que quizás no solo eran invenciones de una mente trastornada. 


Sigue a La KW Colombia en Google News
error: