Cine y TV

Johnny Depp se despide de ‘Animales fantásticos’

Johnny Depp se despide de ‘Animales fantásticos’

El camaleónico actor estadounidense Johnny Depp, reconocido por grandes personajes como Eduardo Manostijeras, de Tim Burton en 1990, el sombrerero de Alicia en el país de las maravillas, o el capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribeno volverá a meterse en la piel de Gellert Grindelwald, el pérfido mago oscuro en la saga cinematográfica que comenzó con Animales fantásticos y cómo encontrarlos en 2016.

Así lo confirmó el actor a través de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, donde contó la razón de la decisión: “Deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”.

En el comunicado, el actor también dijo que “a la luz de los eventos más recientes, me gustaría hacer el siguiente y breve comunicado (…) Quiero agradecer a todo el mundo que me ha regalado su apoyo y lealtad. Me han conmovido sus mensajes de amor y preocupación, especialmente estos últimos días”.

Finalmente, Depp aseguró que “la sentencia surrealista del tribunal en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y confirmo que planeo apelar. Mis intenciones permanecen firmes y estoy decidido a probar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidas por estos días. Gracias por leerme.”

La decisión llega justo después de que Johnny Depp perdiera su proceso por difamación contra el tabloide británico The Sun, que lo describió como marido violento con su exesposa Amber Heard.

El actor de Eduardo manos de tijera y Piratas del Caribe había tomado grandes riesgos al atacar por difamación a News Group Newspapers (NGN), empresa editora del diario británico The Sun que lo acusó de golpear a su exesposa Heard.

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.

Tras semanas de proceso en julio, que llevó a revelar aspectos desconocidos de la vida privada del actor de 57 años y de su exesposa, la Alta Corte de Londres desestimó la demanda de Depp, al considerar que los calificativos del diario The Sun eran “verdaderos sustancialmente”, pues “la mayor parte de las presuntas agresiones fueron probadas”.

Deja una respuesta

error: