Cine y TV

Buzz Lightyear llega a la pantalla grande con nuevos personajes y polémica

Especie de precuela en la que vemos la película que le dio origen a Buzz Lightyear, el protagonista del clásico de Pixar Animation Studios.

Buzz Lightyear llega a la pantalla grande con nuevos personajes y polémicaFoto: Especial

El director y guionista Angus MacLane, un fanático de la ciencia ficción y animador de Pixar desde los 90, dedicó horas a moldear esta historia para responder cada duda. Lightyear se remonta a la génesis del astronauta más querido del cine animado.

La primera vez que Buzz Lightyear apareció con su bitácora espacial de vuelo fue en 1995, cuando Toy Story se estrenó en las salas revolucionando el cine digital. Con cada nueva entrega, el astronauta y eterno enemigo de Zorg fue cobrando importancia en una de las sagas más exitosas de Pixar (hoy propiedad de Disney).

MacLane y la productora Galyn Susman nos contaron detalles de Lightyear, que acaba de estrenarse en los cines del país y revela la aventura intergaláctica de este personaje junto con su inseparable gato y que ya generó polémica y fue censurada –en los Emiratos Árabes, por ejemplo– por mostrar un beso entre dos mujeres.

PUBLICIDAD

Este filme ha presentado una gran polémica debido a que en el se incluye una relación entre personas del mismo sexo, y la homosexualidad se considera un delito en muchos países de Medio Oriente. Representantes de otros países, como Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano, no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre por qué no permitirían la exhibición de la cinta.